17 de May del 2017

¿Que es la ortoqueratologia?

La ortoqueratología es la reducción de la miopía a través de lentes de contacto mientras duermes.

Es un tratamiento reversible y seguro mediante la adaptación de unas lentes de contacto gas permeable específicas, para lograr reducir la graduación de forma temporal modificando la curvatura corneal.

Las lentes de contacto Seefree® (es el nombre de las lentes que usamos para producir el efecto ortoqueratólogico deseado) ofrecen la posibilidad de ver sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto durante el día utilizando únicamente las lentes de contacto mientras duermes.

La córnea se modifica por el efecto de la lente Seefree durante las horas de sueño de una forma efectiva, segura y reversible. 

 

¿Para quién está indicada la ortoqueratología?

Miopes hasta- 4.50 dioptrías sin o con astigmatismo bajo y con una buena salud ocular. 

Usuarios de lentes blandas o lentes Permeables al Gas que presenten sensación de sequedad ocular con sus lentes. 

Es ideal para todas aquellas personas que por su profesión o práctica deportiva no quieran utilizar lentes de contacto ni gafas durante el día.

 

¿Cómo funciona?

Las lentes de contacto se utilizan durante las horas de sueño. Durante la noche se producen los cambios corneales necesarios que permiten no tener que utilizar ningún tipo de compensación óptica durante el día. Los efectos de la lente se producen desde el primer día, alcanzándose los cambios óptimos a los pocos días de uso. Gracias a la lente de ortoqueratologia se consigue tener una visión nítida durante todo el día sin el uso de gafas ni lentes de contacto durante el día y sin necesidad de cirugía refractiva.

¿Cómo se produce el efecto ortoqueratológico?

Gracias al diseño especial de la lente Seefree® se produce un cambio controlado de la córnea. Al tratarse de un proceso totalmente reversible y seguro, si se deja de utilizar la lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original. Por esta razón es necesario llevar de manera regular las lentes de contacto para dormir.

¿Qué ventajas me ofrece la ortoqueratología?

La posibilidad de tener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía, ni de utilizar gafas ni lentes de contacto, utilizando las lentes únicamente durante la noche, mientras se duerme. Al no necesitar corrección durante el día se convierte en un sistema ideal para deportistas, personas que presenten sensación de sequedad ocular con sus lentes de contacto o todas aquellas personas que quieran ir sin ninguna corrección durante el día.

 

Si necesita mas información, no dude en consultarnos.