12 de December del 2016

CAUSAS DE OJO SECO

17 MOTIVOS QUE CAUSAN OJO SECO

1.- El ojo seco puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los antihistamínicos, descongestionantes nasales, tranquilizantes, ciertos medicamentos para la presión arterial, medicamentos para el Parkinson, las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos.
2.- Enfermedades de la piel  los párpados 0 alrededor de ellos pueden dar lugar a ojo seco.
3.- Enfermedades de las glándulas en los párpados, como la disfunción de las glándulas de Meibomio.
4.- El ojo seco puede ocurrir en mujeres que están embarazadas.
5.- Las mujeres que están en terapia de reemplazo hormonal puede experimentar los síntomas de ojo seco.
6.- El ojo seco también puede desarrollarse después de la cirugía refractiva conocida como LASIK. Estos síntomas generalmente duran tres a seis meses, pero pueden durar más tiempo en algunos casos.
7.- El ojo seco puede ser consecuencia de quemaduras químicas y térmicas que dejan una cicatriz en la membrana que recubre los párpados y el ojo (conjuntiva).
8.- Las alergias pueden estar asociadas con el ojo seco.
9.- El parpadeo infrecuente, asociado a mirar fijamente la pantalla del ordenador o de vídeo, también puede conducir a síntomas de ojo seco.
10.- Tanto dosis excesivas o insuficientes de vitaminas pueden contribuir a ojo seco.
11.- Los remedios homeopáticos pueden tener un impacto adverso en la condición de ojo seco.
12.- La pérdida de la sensibilidad en la córnea por el uso de lentes de contacto a largo plazo puede conducir a sequedad ocular.
13.- El ojo seco puede estar asociada con trastornos del sistema inmunitario tales como el síndrome de Sjögren, lupus y artritis reumatoide. El síndrome de Sjögren produce inflamación y sequedad de la boca, los ojos y otras membranas mucosas. También puede afectar otros órganos, incluyendo los riñones, los pulmones y los vasos sanguíneos.
14.- El ojo seco puede ser un síntoma de inflamación crónica de la conjuntiva, la membrana que recubre el párpado y cubre la parte delantera del ojo, o la glándula lagrimal.
15.- La conjuntivitis crónica puede ser causada por ciertas enfermedades oculares, infecciones, exposición a irritantes como los vapores químicos y humo de tabaco, o las corrientes de aire del aire acondicionado o calefacción.
16.- Si se aumenta el área de superficie del ojo, como en la enfermedad de la tiroides cuando el ojo sobresale hacia delante o después de la cirugía cosmética si los párpados se abren con demasiada amplitud, puede resultar ojo seco.
17.- El ojo seco puede ocurrir a partir de queratitis por exposición, en la que los párpados no cierran completamente durante el sueño.

El uso de lagrimas artificiales, baños oculares y pomadas pueden ayudar a aliviar los incomodos sintomas provocados por el ojo seco, en Centro Optico Cervantes podemos ayudarte.